Palets para exportación
Empresa homologada de palets para exportación
En un mercado global, los palets están pensados para facilitar el intercambio de productos tanto en el mercado nacional como internacional, teniendo un peso muy importante en la actividad económica del país.
En el caso de los palets empleados para comercio exterior, deben someterse a una serie de controles y estar regulados por la normativa NIMF 15.
En Lopez Carceller sabemos lo importante que es desarrollo y crecimiento de este tipo de intercambios, por lo que somos una empresa verificada y registrada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para fabricar palets para exportación.
¿Qué exige la NIMF 15?
Es la Normativa Internacional de medidas fitosanitarias creada por la FAO que reglamenta el modo de tratar la madera de los palets para exportación y evitar así que pueda transmitir alguna enfermedad o plaga de un país a otro. Toda aquella mercancía que no cumpla con la NIMF 15, corre el riesgo de ser rechazada en las aduanas, denegando así su entrada.
Los países que están sujetos a la normativa son: Europa (Bielorrusia, Bulgaria, Noruega, Portugal, Rusia, Suiza, Ucrania), América (Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana), África (Egipto, Nigeria, Seychelles, Siria, Sudáfrica), Oceanía (Australia y Nueva Zelanda), Oriente medio (Israel, Jordania, Líbano, Omán, Turquía) y Asia (China, Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, India, Indonesia, Japón, Malasia, Sri Lanka, Taiwan).
¿Cómo se realiza el tratamiento fitosanitario?
A través de un proceso térmico, nuestros palets para exportaciónson sometidos una temperatura de 56 grados centígrados durante 30 minutos sin interrupción, para deshacernos de cualquier plaga o infección que pueda tener la madera.
Afecta a todos los palets con un grosor superior a 6 milímetros, tanto si son nuevos como reutilizados o reparados.
Identificación y significado
Los símbolos que aseguran con total seguridad que la madera cumple con la normativa NIMF 15 son los siguientes:
- IPPC: Símbolo de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria.
- ES: Código del país que la certificación ISO
- CP: Código de la provincia- Número de registro asignado por el Ministerio de Agricultura que nos autoriza para operar bajo la normativa.
- HT/DB: Tipo de tratamiento aplicado (HT es tratamiento térmico, DB es descortezado de la madera.