Contenedores para reciclaje de madera en Madrid

Disponemos de contenedores de reciclaje de madera en Madrid

La madera es una de las materias más ricas que nos ofrece la naturaleza. Es un material duro y muy resistente, pero no es recurso infinito. Cada año se generan miles de toneladas de residuos de madera que si no son reciclados, irán a parar a los vertederos, por lo que será necesario talar más árboles para cubrir la demanda del mercado.

En Lopez Carceller nos solidarizamos con el medio ambiente y disponemos del servicio de contenedores para reciclaje de madera en Madrid, por lo que nos encargamos de la recogida y reciclaje de los residuos generados por tu empresa.

Somos un centro autorizado por la comunidad de Madrid para la Gestión de Residuos No Peligrosos. Contamos con una gran escuadrilla de camiones y contenedores de gran capacidad para gestionar correctamente dichos materiales.

Proceso de reciclado

1
Recogida: Engloba un proceso de gestión de los residuos de madera in situ, ya que pueden encontrarse muy dispersos o mezclados con otro tipo de desperdicios.
2
Punto de almacenamiento: Gracias a que nuestros contenedores para reciclaje de madera en Madrid cuentan con gran capacidad, podemos almacenar grandes cantidades de residuos.
3
Transporte: Una vez cargados los contenedores, los transportaremos en nuestra flota de vehículos a nuestro centro de tratamiento.
4
Tratamiento: En la planta de tratamiento, los residuos son sometidos a un fase de clasificación, limpieza y reducción de su volumen.

¿De dónde proceden los desechos de madera?

Los desperdicios de madera que principalmente albergan nuestros contenedores para reciclaje de madera en Madrid, provienen del sector de los palets, los envases de madera, construcción, muebles rotos y restos de poda.

Usos de la madera reciclada

Principalmente se utiliza para:

- Elaborar tableros de aglomerado: formados por pequeñas virutas que se pegan con resinas sintéticas, se componen del 85% de la madera recuperada.

- Combustible.

- Elaboración de compost para la ganadería.

Certificado de recogida

Todas las empresas que soliciten nuestro servicio de contenedores para reciclaje de madera en Madrid, recibirán un certificado de recogida de residuos, donde se especifica el peso y cantidad recogida.