Tratamiento Fitosanitario NIMF 15

Tratamiento fitosanitario para palets

¿Qué es la NIMF 15?
La normativa fitosanitaria NIMF-15 viene determinada por la FAO. Supone una legislación acerca de cómo embalar la madera para realizar comercio internacional. Con este control, evitamos la posible trasmisión de plagas y enfermedades forestales que se puedan encontrar en las maderas del país de origen.

tratamiento-fitosanitario-de-pales-en-madrid

El haber firmado la normativa NIMF-15 supone que el país pueda denegar la entrada de maderas que puedan suponer un riesgo. Esto se puede evitar, si antes o durante el traslado de materiales la madera ha sido tratada, marcada y certificada según la normativa vigente.
¿Qué países han firmado la NIMF 15?
Para importaciones, el tratamiento fitosanitario NIMF 15 es exigido para todos los países excepto cuando se trata de operaciones intracomunitarias.

Para exportaciones, debemos tener en cuenta la realización del tratamiento si vamos a enviar palets a los siguientes países: - En Europa (Bielorrusia, Bulgaria, Noruega, Portugal, Rusia, Suiza, Ucrania)
- En América (Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana)
- En Asia (China, Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, India, Indonesia, Japón, Malasia, Sri Lanka, Taiwan)
- En África (Egipto, Nigeria, Seychelles, Siria, Sudáfrica)
- En Oriente medio (Israel, Jordania, Líbano, Omán, Turquía)
- En Oceanía ( Australia y Nueva Zelanda)
¿Afecta a los palets?
Sí, afecta a aquellos palets de madera cuyo espesor sea superior a 6mm.
¿Por qué Lopez Carceller?
Porque somos una empresa autorizada y con número de registro para operar y marcar los embalajes bajo la norma NIMF 15, que le asegurará realizar el traslado de palets sin riesgos a un posible rechazo aduanero en las fronteras del país de entrada.
¿Cómo saber si un palet se ajusta a la normativa NIMF 15?
Los verás marcados con un sello con espiga y un número en lados opuestos del palet.

En el sello verá nuestro número de matrícula, el cual podrá comprobar en el Ministerio de Agricultura que somos una empresa autorizada para realizar el tratamiento fitosanitario NIMF 15.

Contacte con nosotros

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Escriba lo que aparece en la imagen
captcha

Aceptación de las condiciones legales